Requisitos de Adopción

Home / Querés adoptar? / Requisitos de Adopción

Adoptar es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo que es importante que estés capacitado y realmente quieras hacerlo. Un perro puede vivir entre 14 y 18 años y durante ese tiempo dependerá de vos.

Algunas cuestiones para tener en cuenta son: El espacio disponible de tu casa, el tiempo que tengas para brindarle compañía, resguardo, actividad física y cuidados. También los costos asociados a su alimentación, atención veterinaria y estadía durante tus vacaciones. Para asegurarte una convivencia feliz tu elección debe estar orientada al estilo de vida que llevás y el tiempo real que le podés dedicar.

Requisitos de Adopción

Si ya lo decidiste y te sentís capacitado, es momento de comenzar con el proceso de adopción.

✅ Los animales se entregan luego de haber completado el formulario de pre adopción y de una charla telefónica orientada a corroborar que se cumplen con las normas básicas de tenencia responsable.

✅ Luego de haber cumplido el periodo de adaptación los adoptantes deberán firmar un contrato de adopción donde consten sus datos personales y donde se comprometen a brindar los cuidados necesarios.

✅ Los animales mayores a 7 meses serán dados en adopción ya castrados. El adoptante de un cachorro de menor edad asumirá la responsabilidad y el compromiso de castrarlo entre los 7 meses y el año de edad. La castración es un requisito prioritario para concretar la adopción como parte de la tenencia responsable de un animal de compañía.

✅ El compromiso obligatorio de identificación con collar y chapa con número telefónico, siempre.

✅ Los adoptantes se comprometen a mantener contacto con la asociación siempre que se lo requiera para su seguimiento.

✅ Nos reservamos el derecho de dar o no un animal en adopción o elevar denuncias correspondientes, de acuerdo a si se cumplen o no los requerimientos que nuestra ONG considera.

✅ Las adopciones son sujetas a consideración de zona, espacio e interés.

✅ Los datos suministrados por el solicitante son confidenciales y de acceso restringido, para el uso exclusivo de los procesos de adopción de Callejeritos Almirante Brown y no serán transferidos a terceros bajo ninguna circunstancia.

Aquí te damos algunos tips, pero recordá que lo más importante es adoptar con conciencia y con el corazón.

Un cachorro: (45 días – 12 meses)

Es precioso pero, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Come 4 veces al día, puede llorar por las noches y en las ausencias de los dueños. Mastica objetos, hace pis y caca en cualquier lado, requiere educación y paciencia, es un bebé durante un año. Necesita en sus primeros meses de vida, mucha atención veterinaria (vacunas/desparasitación, control de su estado general). No hay garantías con respecto al tamaño definitivo. En caso de haber niños chicos (es requisito que sean mayores de 6 años de edad ) en el hogar, hay que marcar la diferencia entre animal de compañía y juguete. Sin embargo es muy satisfactorio ir viendo el crecimiento y desarrollo de un cachorrito hasta convertirse en adulto.

Un joven: (2 años – 6 años)

Es juguetón pero más adulto. Son más hábiles para centrarse en la educación. Generalmente ya está con la vacunación completa, lo que no hay riesgo de contraer alguna enfermedad. Están esterilizados. Ya se puede sacarlo a pasear y bañarlo. Come dos veces al día. Ya tiene el tamaño definitivo, no cambiará de aspecto.

Un adulto: (7 años – 9 años)

No genera problemas por quedarse algunas horas solo. Es probable que duerma toda lo noche. Se habitúa fácilmente a su nueva familia. Aceptan su sitio dentro de la jerarquía del hogar, se adaptan a órdenes básicas, si es que no las tienen adquiridas de antes. Se muestran gratificantes y toman mucho cariño a su nueva familia y casa.

Un abuelo: (10 años en adelante)

Nos dejan muchísimo tiempo para nosotros. No requieren tanto trabajo. Son muy calmos y sedentarios. Aunque el tiempo de compañía es seguramente menor, también se merecen un hogar. Podemos darle durante los años que le quedan una vida digna y agradable. Estarán súper agradecidos ya que esperaron un hogar por mucho tiempo.

Si estás de acuerdo con todos los requisitos, podés completar el formulario de Adopciones.