Quiénes Somos

Home / Quiénes Somos

Somos Callejeritos de Almirante Brown

Callejeritos de Almirante Brown es una Asociación sin fines de lucro, que nace durante el año 2011, fue creada por un grupo de vecinos preocupados por el maltrato y abandono de animales en situación de calle  en las ciudades. Tratando, desde nuestra humilde posibilidad, hacerles la vida más sencilla a quienes han sufrido la desgracia de vivir fuera de un hogar, bajo la indiferencia y el abandono de la gente.

Nuestro equipo hoy
En la actualidad Callejeritos es un proyecto hecho por un voluntariado dedicado a la asistencia de animales en situación de riesgo de muerte, brindándoles la atención médica necesaria para recuperarlos y encontrar familias responsables para su adopción. No tenemos refugio por lo cual dependemos de tránsitos (Hogar de paso) para la atención de nuestros rescates.

Rescatamos y ayudamos animales en situación de abandono para luego darlos en adopción responsable.

Nuestros objetivos

Nos comprometemos profundamente con nuestra tarea de ayudar.

Luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal hasta lograr dignificar sus vidas.

Formar a nuestros voluntarios para que estén capacitados en rescates y recuperación de animales.

Concientizar sobre la importancia de las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas y extensivas como único método ético de control de la superpoblación animal y exigir al Estado que cumpla con la normativa vigente.

Educar sobre el respeto por la vida de los animales a través de charlas y talleres educativos en lugares públicos y privados.

Asesorar a la población respecto a cómo actuar para denunciar los casos de maltrato animal.

Organizar campañas de castración gratuitas y/o a bajo costo en las zonas vulnerables donde el Estado está ausente y los perros y gatos se reproducen sin control.